Tiempo estimado de lectura: na; el monólogo es el que tiene 8 minutos, pero yo no me lo perdería

Descubrí a Dani Rovira muchísimo antes de sus 8 apellidos vascos, ¡ostias!, y de presentar la Gala de los Goyas, ¡sin premio! El empujón definitivo a no perderme sus monólogos me lo ha dado mi hijo, que se lleva todo el día escuchando y re-escuchando y requeté-re-escuchándolos.

Este artículo va a ser parco en palabras, más corto que la muleta de un cocodrilo, para que no tengas excusa en dedicárselo al monólogo. Solo voy a dar un par de pinceladas sobre innovación y creatividad.

Desde mi punto de vista, por un superficiequeconformaunadelascarasdeuncuerpo, hay monologuistas y monologuistas. La mayoría nos cuenta hechos reales a los que le exprimen jugo humorístico. Dani suele relatar hechos irreales, absurdos, tendentes a provocar sí o sí la imaginación de quien le escucha. En esto, creo que (a)trajo innovación al mundo del monólogo: se hizo diferente y seguro que este hecho importa mucha parte de su exitoso éxito. Este es el primer ¡THINKING POINT!

Desde mi punto de vista, por otro superficiequeconformaunadelascarasdeuncuerpo, hay monólogos y monólogos, unos más imaginativos y otros menos. Pienso que una clave con enjundia está en la creatividad aplicada a los mismos, y en eso, Rovira destaca por su ingenio, por su rotura de lo común, por su mezcla de conceptos inmiscibles, por su unicidad y singularidad, por cambiar el modo en que se pueden ver las cosas si se quiere, por la ampliación que hace de los límites de lo conocido, por… Este es el segundo ¡THINKING POINT!

los de este monólogo. ¡Ojo!: no pretendo entrar en debates de si Dani Rovira es mejor o peor monologuista que Luis Piedrahíta (otro «mostruo»), o si el monólogo es bueno o malo. Sí pretendo que después imagines lo que podrías ser capaz de hacer si tuvieras que proponer nuevas ideas para tu negocio (un Zooilógico), o que tuvieras que solucionar un problema del mismo pero buscando otras alternativas a las comunes por irresolutorias. Con innovación y creatividad se obtienen resultados diferentesLo diferente es lo que llama la atención;la atención es la primera estación de un probable éxito exitoso, si no, que se lo digan al Mago Pop. Tercer y último ¡THINKING POINT!