THINKING POINT 28: “RESPONSABILIDAD = RESPONDER”

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto y medio.

Ejemplo de lo que implica el concepto Responsabilidad:

Duración: 51 segundos

Con la respuesta que da esa niña vienen enlazados empatía, comprensión, solidaridad, bondad, cercanía, respeto, credibilidad, confianza, apoyo, ética…

Cuando una Organización declare en su web un apartado de Responsabilidad Social o Responsabilidad Corporativa, alguien “de muy arriba” de la misma debería asegurarse de que todo lo que implica Responsabilidad se va a cumplir DE VERDAD. Claro, que para eso, ese alguien “de muy arriba” debe estar educado con esos valores. Cualquier otra cosa, lo más normal es que sea pura e interesada cosmética. ¡THINKING POINT!

Apoyarse en normas como SR-10 puede ser una buena idea para ser capaces de responder como en el anuncio, y de educarse previamente en esos valores citados. Y en ambos aspectos tienes aquí a un facilitador.

Acerca de Alfonso Domínguez

Ingeniero de educación, de profesión y de culto, en la especialidad de Organización. Mi día a día se dedica a las personas (responsabilidad), la creatividad (hacia la innovación) y el cliente que somos (calidad). Pienso que a esto se reduce muy buena parte de ese día a día: a nuestras relaciones y a resolver problemas, ofreciendo lo mejor de nosotros.

Échate un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s